PREVENCION DE RIESGOS HOSTELERIA

Jacinto Bátiz, Ricardo Franco y Pablo Barredo

Al final, y después de tantos años, sale a la luz el manual : “Prevención y primeros auxilios en hostelería”. Versión castellano y euskera.

El proyecto: una base muy personal

Ha sido un camino largo, bonito, tedioso, hasta complicado algunas veces, y con las esperanzas bajo tierra, otras. No quiero saber cuántas conversaciones hemos intercambiado. Pero tanto esfuerzo ha valido la pena y ahora recogemos los frutos.

Basado en un convencimiento personal, y casi con una ausencia de presupuesto (craso error), nos unía una amistad, la profesionalidad y una idea. Siempre hemos pensado, Jacinto y yo, que el manual sería interesante y útil, tanto para la comunidad de hosteleros como para la comunidad médica, y que al final, tarde o temprano, tenía que salir a la luz.

Gracias a:

Especialmente a Ricardo Franco, amigo, tío, bella persona …y un largo etcétera. Porque él ha sido el gran impulsor de todo este proyecto.

Le contamos a Ricardo el proyecto; Jacinto, con palabras más técnicas, y yo con algo más de color, y le tocamos la fibra. Esa fibra que le hace ver proyectos interesantes, que no pueden quedarse en el cajón desastre y que le impulsa llevarlos a cabo. La verdad; no sé ni cómo ni cuando saca el tiempo para llevar a cabo este tipo de proyectos (o trabajos), ya que su calendario laboral siempre está a rebosar.

Gracias Ricardo por ser cómo eres; buena persona, con inquietud, polifacético, perfeccionista, noble … , y porque una vez más me he topado contigo, en uno de estos proyectos personales.

Y claro está:

Este manual no hubiera salido a luz sin el aporte y ayuda por parte de: MUTUALIA, OSALANACMB y DOCOR.

La presentación del libro:

Los que estuvieron en la presentación son: su autor, Jacinto Bátiz —que además de jefe del Área de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi es presidente de Cuidados Paliativos de la ACMB—, acompañado por el chef Fernando Canales, del Proyecto Etxanobe; Jorge Arbaiza, director de Operaciones de Mutualia y Alberto Alonso, Director General de Osalan. También estuvo presente el doctor Víctor Etxenagusia, director Médico de Mutualia y tesorero de la ACMB.

Ergo…

Ver a todas estas personalidades con el libro en mano, producción realizada satisfactoriamente, cliente contento, proyecto con repercusión, le sube el ego y los ánimos a cualquiera … que esté en esta profesión: diseñador gráfico e ilustrador (y autónomo) … en la cual opina todo el mundo.

Posted by pbarredo

1 comment

Enhorabuena Pablo, tiene buena pinta…. eres un crack.

Deja un comentario